El restaurante de la parrillada estaba rico pero tanta carne no es buena para dormir... a las 23 nos ibamos a dormir y a las 2 sonaban los despertadores, así que yo dormí aproximadamente una hora a cachos. Incluso estaba despierto cuando sonó el despertador, así que nos vestimos y nos fuimos en taxi a donde se cogían las "combis" hacia Ollantaytambo que era donde teníamos los billetes de tren. Después de mas de media hora hasta que salimos, en la combi esa hacia mucho frió, parece que lo de poner la calefacción tampoco se hace en los coches porque yo fui incapaz de dormir porque me estaba congelando :S Al final llegamos a Ollantaytambo casi dos horas antes, así que nos metimos en una cafetería para tomar un café y no congelarnos, porque la verdad es que hacia frió.
A las 6 teníamos el tren hacia Aguas Calientes, que es el pueblo a donde llega el tren y donde se ha creado toda la oferta de hoteles, restaurantes y tiendas mas cercano a la ciudad inca.
Hay que contar que ir al Machu Picchu si eres de fuera de Perú es verdaderamente caro, para ir desde Cusco tienes que ir en tren, que son 4 horas desde Cusco( que sale cercano a los 120 $ como mínimo) pero haciendo como nosotros de ir a Ollantaytambo en combi y después allí se coge el tren(que sale en combi 7 $ ida y vuelta y el tren unos 66 $ mínimo) pero es que ademas cuando llegas a Aguas calientes, puedes subir andando a Machu Picchu(que es una matada) o sino tienes que ir en autobús, que vale como que 7 $ cada viaje, si subes y bajas son 14$ y ademas, pagar la entrada del Machu Picchu(unos 45 $ si no eres universitario, que sale la mitad) por lo que el viaje de Cusco a Machu Picchu te sale por unos 120 $, para mi una barbaridad por muy bonito que sea.
Después de llegar a Ollantaytambo decidimos desayunar antes de subir para ir con fuerzas, ademas compramos algo de agua, pensábamos subir andando pero nos comentaron que era bastante duro, que mejor si eso bajásemos. Así que pillamos un bus y nos subió a la montaña sagrada de los incas.
¿Que comentar del Machu Picchu? Es difícil, la verdad es que llegar alli y empezar a ver las montañas a tus pies, tan verdes y después llegas a donde se ve la ciudad y te fijas lo grande que es para donde esta hecha... y es una pasada.
Ademas creo que con ganas y con tiempo hay excursiones que son una pasada, pero mínimo necesitas 2 horas. Lo que si que hicimos fue una pequeña caminata hasta un puente Inca, el cual no vale mucho pero ir por un camino flanqueado por un espectacular cortado merece la pena, aunque el pobre Alfredo lo paso bastante mal porque tiene un poco de miedo a las alturas.
Después volvimos a la ciudad para recorrerla e incluso hacer fotos curiosas saltando por allí XDD
Lo malo es que yo estaba muerto de no dormir, y después de 5 horas por allí yo ya me quería bajar, así que decidimos bajar andando... pero antes de eso casi me atropellan unas llamas sueltas que había por ahí. la bajada andando es larga y dura porque son todo escalones muy grandes, acabamos muertos de cansancio y en cuanto bajamos nos pusimos a comer en el primer restaurante que encontramos.
Cuando descansamos fuimos a Aguas calientes donde no hay casi nada que ver si no son tiendas o restaurantes y esperamos que se hiciese la hora para volver a Ollantaytambo.
El viaje de vuelta fue curioso, porque hicieron una especie de pase de modelos con souvenirs de la zona como ponchos, gorros de alpaca... ademas de una persona con una mascara haciendo bailes raros.
Llegamos a Ollantaytambo y decidimos ir en Taxi directos a Cusco, puesto que solo nos salia un poco mas caro que ir en combi y seguro que pasábamos menos frió.
Llegamos a Cusco cansadillos, yo me fui a Internet con mi primo y Alfredo se quedo descansando, después fuimos a cenar al Bembos porque Carlos no lo había probado y ya nos volvimos al hotel a dormir que estábamos muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario