jueves, 10 de junio de 2010

Ayacucho

Mi primer viaje fuera de la capital fue a esta ciudad, una de las mas importantes históricamente del país. Huamanga es el nombre indígena de esta ciudad de unos 150 mil habitantes situada a 2700 metros sobre el nivel del mar.


Ayacucho en el mapa

Esta a unos 600 km de Lima pero metida en medio de la codillera de los Andes por lo que el viaje dura unas 8 o 9 horas, yo fui con Cruz del sur que es una compañía de lujo incluso fui en la parte VIP, donde los privilegios empiezan en la sala de espera teniendo una sala VIP con sillones, Ordenadores y Wifi. El viaje es largo pero los asientos eran más bien sillones que se ponen casi como una cama. El autobús llego a las 7:30 de la mañana y Wendy (que es la chica que me ayuda allí con el trabajo) me vino a buscar y llevarme al hotel que me había reservado. El hotel era el 3 mascaras, un hostal con mucho encanto muy preparado para estudiantes menos por un pequeño detalle: que no tiene internet…

Jardin del Hotel 3 mascaras

Así que fuimos a buscar otro hotel con internet, ver un poco la ciudad e ir a comprar al mercado de mayoristas. La ciudad es más o menos como un pueblo español típico pero enorme, con mucho tráfico, sobretodo curiosas las moto/taxis llamadas cucarachas porque se meten en todos lados.

Mercado de Ayacucho

Las moto/taxis

Calle 28 de Julio

Ayacucho es famosa por tener un número muy grande de iglesias en comparación con el tamaño que tiene llegando hasta 33 actuales .Algunas muy bonitas y siendo su mayoría del siglo XVII. Además la plaza de armas es bastante bonita con sus pasajes típicos españoles y casas coloniales.


Plaza de Armas con señora tipica

Detalle en Plaza de Armas

Con la Catedral

Una iglesia
Otra

El Arco del triunfo

Durante la semana apenas hice turismo por culpa de las constantes reuniones que tuvimos y de que me sentó mal un plátano que me comí.

Apenas el día que me iba pude subir al mirador donde se ve toda la ciudad y se pueden tomar fotos espectaculares.

El mirador

Vistas de Huamanga

Con Ayacucho detrás


Impresionantes vistas


Sobre la comida comentar que allí es típico el Cuy (conejo de indias) y la Puca picante, que es un guiso de yuca con salsa picante que no está nada mal. La próxima visita espero poder probar más comidas ;)


Si que me dará cosica comerme uno de estos si...

A Ayacucho/Huamanga voy a ir en más ocasiones así que podre poner más cosas sobre ella, pero esta era una primera visita de reconocimiento.

4 comentarios:

  1. no te lo comassss!!! - claudia

    ResponderEliminar
  2. Es la chinchilla de Andrés y carmen!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es como las matan, no? con un minigolpe en la cabecica, je, je

    Pues ayacucho salió en españoles o oregoneses por el mundo, no me acuerdo cual de los 2, hacían hasta unos sanfermines curiosos, nada más porque en vez de correr delante del toro corrían detrás, je,je

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. XD Seria el español que conoce Clau... me lo presentaran en la proxima visita ;)

    No se yo si los matan asi... yo me comere uno x probar... aunq dara penica XDD

    ResponderEliminar