miércoles, 16 de junio de 2010

Comida/palabras Peruanas vol.4







A la espera de poder hacer una entrada de mi futuro apartamento nos contentaremos con otra maravillosa muestra de la comida peruana.

Anticuchos: Son unas brochetas de corazon(u otra viscera como mollejas) de ternera marinadas con aji y puestas a la brasa. Se suelen servir con papas y ensalada. La carne tiene un gran sabor y a mi que me encantan las entrañas la verdad es que me parece que esta riquísimo.

Anticuchos(mixtos)


Wantán frito: Es uno de los entrantes típicos de la comida Chifa(china-peruana) que consiste en una masa de harina de trigo, agua y sal que se rellena con un poco de carne, se condimenta normalmente con salsa de Tamarindo(Agridulce). Si están bien hechos están ricos aunque yo le pondría mas relleno XDD


wantan frito chifa


Hoy empiezo hablando de vivienda, porque aquí a los pisos se les llama departamentos, a los armarios se les llama Closets(si, como en ingles) y a las cocinas movibles Kitchenet.
Al curro se le llama chamba, lo guay es Chevere o Bacan y a los coches se les llama carros.
Al beber se le llama echar un trago y cuando van cocidos dicen que van picados. Cuando se dice algo inmediato es al toque, y para decir ok o vale se dice dale.

Por hoy ya vale, espero que pronto enseñe mi minidepartamento!!

3 comentarios:

  1. Aquí a beber también se le dice echar un trago, vamos, digo yo

    lo de los anglicismos si que lo odio, que usen español o palabras indígenas, pero inglés, con lo antiamericanos que son en sudamérica siempre me ha parecido una paradoja

    Que envidia con la comida!!! Este verano haré un curso de cocina vegetariana

    ResponderEliminar
  2. Si bueno... pero aquí esta muy extendido XDD se puede decir incluso traguear y en los bares te ponen tragos en vez de bebidas.

    Bueno... todos los idiomas sufren mezclas, anglicismos, galicismos los tiene el español de España también :)

    ResponderEliminar
  3. a beber también le decimos : CHUPAR
    beber unas cervezas: chupar unas chelas
    ebrio: borracho, mamadazo, ebrio total
    jajaja
    hay un libro super genial sobr ela jerga de Perú, se llama "HABLA JUGADOR!" buscalo te va a encantar! en especial el glosario final que es como un minidiccionario de toda la jerga de acá :)

    claudia :)

    ResponderEliminar