miércoles, 2 de junio de 2010

Un Sabado cualquiera

El sábado pasado me levante sobre las 9 de la mañana y viendo el maravilloso día que hacia decidí ir a dar una vuelta por Lima. El único pero que había es que España jugaba a las 11 de la mañana por lo que en mi excursión debía encontrar un bar donde ver a la selección contra Arabia Saudí.
Así que desayune, me puse mis piratas y me fui a dar una vuelta.
Salí primero a ver la iglesia de San Francisco que la tengo a escasos 5 metros del hotel y aun no la había visto y después fui a la avenida Abancay porque detrás del hotel tenia el congreso de Perú y aun no lo sabia XDD



Iglesia de San Francisco


Congreso de Perú

Así que baje por Abancay hasta llegar a la altura de la Plaza San Martin, allí pregunte en un bar de fútbol que hay a ver si podía ver el partido allí, pero me dijeron que abrían a las 12, asi que me acerque a la calle de los libros(una calle llena de librerías y con un mercado aun mas lleno de ellas) que estaba medio cerrada aun, me metí en Wilson(Se llama Gascilaso de la Vega o según algún cartel "Garcilazo" XDD) hasta llegar a un restaurante donde ponían el fútbol.


Plaza San Martin

Una bonita iglesia azul

Vi la primera parte pero como no me apetecia estar el descanso alli parado me sali para ver el Parque de los Museos. Una vez visto y con el partido ya en la segunda parte encontre una polleria donde habia una tele y me pusieron la segunda parte. Ave cesar se llamaba y tenia una simpatiquisima mascota de marca comercial :)

Parque de los museos

A que mola? XDD

Nada mas acabar el partido me sali al parque de la Exposicion que es un parque bastante bonito con animalitos, edificios singulares y hasta un dinosaurio algo chupado.
Una vez visto el parque decidi que iba a ir a Miraflores(el barrio comercial y turistico de Lima) andando y como la calle Wilson, que despues se convierte en Arequipa y segui para delante.
La avenida Arequipa es una calle llena de palacetes convertidos en embajadas o en institutos de formacion profesional que llega hasta el ovalo de Miraflores.

Ejemplo de animalicos

Pececicos


El dinosaurio escuálido


Edificación bonita del parque de la exposición

Embajada de Venezuela

Otra casa curiosa en Av Arequipa

Avenida Arequipa

Despues de unos 45 minutos andando llegue por fin a Miraflores, me meti en la calle de las Pizzas pero no estaba dispuesto a pagar mas de 25 soles por un plato de comida, por mucho que fuese barra libre de Cerveza y Pisco Sour(el proximo capitulo seran bebidas :P). Asi que encontre un Chifa y comi alli arroz chaufa y carne con verduras pues tenia un hambre atroz(eran ya las 3 de la tarde) despues de esto cruce el parque Kennedy y decidi ir al Larcomar(un centro comercial en el acantilado de Miraflores) pero me desoriente y me fui por otra calle, en la cual ande unas cuadras y cuando vi que un cartel ponia Larcomar hacia otro lado... pues me meti por alli. Lo cual fue bueno porque acabe en el parque del Amor, que es un bonito parque con bancos de piedra con azulejos y en el momento en que el sol estaba desapareciendo. Hice muchas fotos y me fui hacia el Larcomar donde tampoco llegue a entrar y ya decidi que era buen momento de ir al centro... esta vez en Combi :)


Arroz Chaufa y Carne con verduritas en el Chifa

Parque Kennedy

Parte del parque del Amor

Acantilados de Miraflores

Al otro lado

Larcomar a lo lejos

Estatua del parque del amor

Larcomar desde arriba


Toda mi caminata :D

5 comentarios:

  1. "en la cual andé unas cuadras"? ya no andas manzanas, sino cuadras? jaja
    (por ciertó, andé con acento)

    ResponderEliminar
  2. XDDD Si... eso se me ha pegado de aqui XDD le llaman cuadras a las manzanas XDD

    Puntilloso de los acentos...

    ResponderEliminar
  3. Se dice anduve... Que lo tenga que explicar precisamente yo

    Por cierto, je, je, me estoy leyendo el último de Somoza :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno a ver cuando pones alguna foto de algún rincón feo, porque hasta ahora parece un sitio estupendo, no sé que hacemos los demás al otro lado del charco :S
    Yo voto por una entrada con repaso a las zonas normales de la ciudad, que el turismo también es conocer el día a día.

    ResponderEliminar
  5. XDD Haré una entrada del trafico que es mortal XDD Pero siempre se saca lo bonico no?

    ResponderEliminar