martes, 20 de julio de 2010

Caminata por la costa de Lima



Como a mi me gusta caminar pues decidí un día que iba a darme una vuelta por la zona de playas de Lima, la idea era empezar en el final de mi calle(Universitaria) y acabar por Barranco.

Me pille una combi y me fui a la Plaza San Miguel, desde allí fui andando hasta la zona de playas que empieza por ahí. Estuve andando un rato dándome cuenta de que me metía en el vertedero de la ciudad... por lo que las vistas no eran bonitas XD

Inicio del circuito de playas

Zona de instalaciones deportivas

Zona del vertedero

Asi que decidi subir a la zona de los malecones en cuanto pudiese, asi encontre un bonito pasa peatones aereo y lo cruce llegando a la ultima parte de la Magdalena y el inicio de San Isidro que tiene un pequeño malecón.

Puente que cruza hacia la Magdalena

Malecon de San Isidro

Cuando acabo el pequeño malecón hay una zona que no se puede cruzar al ser privada pero lo rodee para seguir paseando mientras veía el mar, así llegue a Miraflores, la zona que mas malecones tiene.

Allí encontré bonitos parques, una exhibición de saltos de bici, hasta que llegue al faro de Miraflores que lo sigue el parque del Amor(ya conocido en la anterior caminata) y Larcomar.

Inicio de Malecones de Miraflores

Vista desde el malecon de Miraflores

El faro de Miraflores

Pasando Larcomar hay un ultimo malecón que acaba en una carretera que baja a las playas metida en un valle entre los barrancos, por allí subí y baje para encontrarme en mi barrio preferido de Lima que es Barranco :)

Villa de Barranco

Allí pasee un poco contemplando sus curiosas casas y acabe comiendo un sanwich en la plaza.

Despues me fui a Miraflores(en Combi) porque estaban con el Corso de Wong que realizan por fiestas patrias, Wong es un supermercado peruano que realiza un desfile antes de fiestas patrias.

Carroza de Fanta

Chicas bailando con trajes tipicos

Ahora los chicos vestidos

Y después ya me fui a casa porque estaba muerto!!

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo!. Spero q a futuro La Costa Verde que actualmente va de Chorrillos a San Miguel, sea extendida hasta La Punta, pues la parte que está entre San Miguel y el Callao está nuy descuidada, sin areas verdes, la playa abandonada y en las noches hay poca iluminación y muchos pericotes.

    ResponderEliminar
  2. No solo eso; sino que no hay caminos ni puentes peatonales que conecten la parte alta con la parte baja del acantilado y si los hay solo son pocos y en pésimas condiciones (Poca iluminación y caminos y escaleras en mal estado).¿Cómo es posible que sólo Chorillos, Barranco y una parte de Miraflores sean los únicos distritos en tener accesos peatonales a La Costa Verde?. ¿Y q pasó con la otra parte de Miraflores y los distritos de San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel?. ¿Acaso ellos tampoco merecen tener accesso peatonal a la playa como si lo tienen Barranco y Chorrillos?. Actualmente La Costa Verde va de Chorrillos (Acceso Huaylas)a San Miguel (Acceso Universitaria),pero que hace pocos años fue extendida hasta la av: Rafael Escardó donde termina.
    Antes de pensar en prolongar La Costa Verde hasta La Punta- Callao. Primero deben preocuparse x lo otro!.
    Saludos!.

    ResponderEliminar