jueves, 23 de septiembre de 2010

Viaje a Cusco con Carlos y Alfredo(16-19 Septiembre). Dia 1: Llegada a Cusco








A día de hoy esta va a ser la única visita pura que alguien me va a hacer(porque por aquí paso Ismael pero por que le tocaba en el viaje) y la sabia al nada de estar en Perú, aunque en un principio iba a ser solo el, al final se apunto su chico, Alfredo.
Como queríamos ir al Machu Picchu y solo tenían 4 días pues tuvimos que ir en avión a Cusco, porque perder un día en Bus para ir y otro para volver como que no es el caso. Así que pillamos unos pasajes para ir el día 16, jueves, y volver el día 19, domingo a primera hora de la mañana los dos.
Carlos y Alfredo llegaron de México el miércoles a las 12 de la noche mas o menos, así que vinimos raudos a mi casa para poder dormir unas 4 horitas y volver al Aeropuerto. Allí embarcamos pagando los impuestos(si... para volar en vuelos nacionales tienes un impuesto adicional :S) y nos metimos en el avión que por cierto es uno de los mas pequeños que he viajado( junto a uno de Spanair de hace unos años).

Vistas desde el avion

Llegamos a Cuzco y en teoría nos iban a venir a buscar al aeropuerto del hotel, pero como no venían les llame y me dijeran que cogiese un taxi y que lo pagarían allí.
El caso es que nos cobraban 20 soles(que es una pasada) y yo le dije que lo cobrase en el hotel, el hombre me dijo que no... que no le pagarían y yo le dije que si no le pagaban que ya lo pagaría yo pero al llegar la chica de recepción le pagaba solo 10 soles y a mi me parecía que 20 soles era una pasada y me escabullimos XDDD
Así que fuimos a la habitación, dejamos las cosas y nos fuimos en busca de un citytour para la tarde. Llegamos a una calle donde había varias agencias de viajes, yo decidí entrar en la primera y me cobraban 20 dolares(60 soles) por el city tour, me pareció algo caro así que decidí preguntar en la siguiente donde me ofrecieron uno(igual) por 25 soles XDD Yo ya alucine un poco... pero decidí intentar una tercera... donde me ofrecieron el city Tour por 15 soles!! Ahí ya dije que no creía que bajasen mas XDD y ya lo pillamos. Después nos fuimos a que probasen la primera Inkacola del viaje a un café con unas muy buenas vistas y a comer a un sitio super caro y que tampoco fue ninguna maravilla.

La parejita en el café con bonitas vistas

Escanciando la inkacola XDD

Después fuimos a la catedral donde empezaba el citytour y donde conocimos a nuestro guía... el cual era bastante cansino en su forma de explicar y a darle importancia a cosas que no la tenían en ningún modo. Vimos la catedral con sus pinturas y sus trabajos en madera, no esta mal aunque no es muy espectacular. Después fuimos paseando por unas calles estrechas con muros de época Inca hasta Coricancha y Convento de Santo Domingo, donde los Dominicos hicieron un convento en el antiguo templo del sol Inca. Allí vimos como construían los incas y nos explicaron un poco la cosmología andina. Los tres mundos, el de subsuelo representado por la serpiente, la tierra representada por el puma y el aire representado por el Cóndor, ademas de todos los dioses animistas como el sol, la luna, las estrellas, el rayo...

Catedral de Cusco en la Plaza de Armas

Púlpito en la catedral de Cusco

Convento de Santo domingo


Utilización de la arquitectura Inca dentro del convento

Representación de la cosmología inca




Cuando salimos de allí nos metieron en un bus y nos subieron a la antigua fortaleza de Sacsayhuamán donde quedan sobretodo piedras inmensas que son bastante espectaculares y se puede ver también una bonita vista de Cusco. Después fuimos a Kenko, lugar donde se hacian sacrificios de llamas, alpacas, vicuñas y hasta humanos, sobretodo niños(Esto era el "mantra" de nuestro guía XDD) esta escavado en roca y hay un altar de sacrificios en una zona que siempre esta a unos 10 grados de temperatura, de allí fuimos al Tambomachay que es el templo del agua, allí me hice una bonita foto con una llamita y una llama.

Vista de lo que queda de la fortaleza ritual

Sacsayhuamán o Sexy Woman como decía el guía

Con las vistas de Cusco detrás

La piedra mas grande del monumento

Pasajes echos en piedra de Kenko

Entrada a la zona de los sacrificios en Kenko

Altar de sacrificios

Los tres en Tambomachay

Ya había anochecido y nos llevaron a una fabrica/tienda cooperativa de lana en lo alto de una loma, donde nos invitaron a mate de coca y nos enseñaron a distinguir de Alpaca Baby, Alpaca o alpaca/artificial, allí nos probamos unos gorros muy curiosos y vimos unas bonitas vistas de Cusco iluminado.

Gorros extraños XDD

De aquí a pasear llamas!

Vistas de Cusco de noche


Allí acabo nuestro tour y nos fuimos al hotel a descansar, después salimos a un restaurante parrillada donde comimos bastante bien pese a que tardaron en servir... pero como había buffet libre de ensaladas... pues estuvo muy bien ;) Y ya prontito a dormir porque al día siguiente nos quedaba Machu Picchu!!!!

2 comentarios:

  1. Con un guía así no me extraña que te cobraran 15 soles :)
    Yo quiero una inkacola :)
    Besitos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Vaya no veo nada mal este buen blog. anteriormente un amigo me comento sobre esto y la verdad me hizo un mal comentario pero como yo lo veo no lo es pienso mas bien que es algo muy culturar y lleno de expericia que a cualquier persona le debe de gustar.
    Fuente:cruise to galapagos islands from ecuador

    ResponderEliminar