lunes, 6 de diciembre de 2010

Viaje a Cusco con Carlos y Alfredo(16-19 Septiembre). Dia 3: Valle Sagrado

Nos pareció increíble dormir mas de 7 horas, incluso despertarnos a las 7 después de 2 días que mínimo nos habíamos despertado a las 5 nos pareció un privilegio. Y es que empezábamos un tour a las 8 por el valle sagrado de los Incas, nos vino a buscar el de la agencia y nos metió en un bus en el cual íbamos a dar vueltas casi todo el día.
Se presento la guía que era mucho menos cansina que el del tour de la ciudad, lo primero que hicimos es ir a un mercado en Pisac, nosotros decidimos tomarnos una chicha morada en un bonito hostal que hay allí mismo.

Hostal bonito donde tomamos la chicha

En el mismo termino municipal de Pisac están las ruinas de una antigua ciudad inca(e incluso pre-inca) con unas espectaculares terrazas agrícolas y unas vistas espectaculares. También cuenta con el cementerio pre-colombino mas grande de América(aunque bastante saqueado...)

Paisaje en las ruinas de Pisac

En la ladera estaba el cementerio

Espectaculares vistas de las terrazas de cultivo


En la parte alta de Pisac

Niño típico tocando la flauta

De allí fuimos a comer a un buffet libre que no estaba mal pero tampoco era la leche, lo mas rico era una trucha con bechamel que estaba bien rica :D
Ya con el estomago bien lleno nos fuimos a Ollantaytambo donde hay las ruinas mas espectaculares de la zona, un complejo incaico que domina los 3 valles con su parte de terrazas agrícolas, su templo, su zona de almacén... otra vez volvimos a subir unas cuantas escaleras pero mereció la pena.

Ollantaytambo

Descansando de subir escaleras

Ladera de Ollantaytambo

Al natural es mucho mas espectacular

De allí pasamos al autobús que nos llevo a Chincheros, un pueblo que mantiene la parte alta como mercado textil(y ya turístico) allí vimos como se teje y se colorea la lana de alpaca al estilo tradicional en una cooperativa textil, además nos acercamos a una iglesia bastante bonita que según la guia era de estilo mudéjar... lo cual tengo mis dudas... allí nos sobrevino el atardecer y volvimos a meternos al bus y volvimos a casa.


Subiendo a Chincheros


Mujeres tejiendo

La iglesia de Chincheros

Atardecer

Esa noche habíamos quedado con unas amigas de España que estaban viviendo cerca de Cuzco pero que llegaban de viaje ese día. Al final se alargo un poco la cosa, no pudimos quedar hasta algo tarde y nos quedamos congelados por allí. Vimos una exposición muy curiosa sobre desarrollo sostenible de las ciudades y al final aparecieron las chicas.

Flor triste por la contaminación

Río en la ciudad contaminado

Nos separamos para cenar porque Carlos quería comer Cuy pero se hizo imposible y acabamos comiendo una pizza no muy buena y cara. Después la pareja se fue a dormir y yo me acerque a donde estaban las chicas, acabamos en un bar donde ponían música en vivo pero estábamos todos muy cansados y yo tenia que madrugar bastante al día siguiente así que a eso de la 1:30 me fui al hostal a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario