jueves, 1 de marzo de 2012

Cosas de Perú: Grandes Almacenes

Inicio un nuevo tipo de entrada al blog que es una dedicada a cosas distintas que puedes encontrar en Perú y que no se encuentran en España. 
Empezamos con los grandes almacenes, al igual que en España nos encontramos con El corte ingles, Carrefour, Alcampo... aquí en Perú tenemos otras marcas que son:

Plaza Vea



Es el hiper peruano, llevado por el grupo interbank(hablaré de los bancos en otra ocasión) desde el 2003, se vanagloria de ser el único hipermercado que tiene capital peruano contando con casi 70 establecimientos(aunque también cuenta con super mercados). 
Tiene un precio estándar y puedes encontrar un poco de todo, con bastante variedad.

Wong/Metro

Son dos tipos de hiper y super mercados con un publico objetivo claramente diferenciado. El Wong esta destinado a las personas de mayor estatus económico, con precios mas altos pero con mucha variedad y en general bastante calidad en los productos que ofrece. 
Metro seria la gama baja del grupo, con precios bastante ajustados pero con mucha menos variedad de productos. Yo cuando viví aquí la otra vez iba mucho porque lo tenia al lado de casa. 

Aunque en sus inicios fue una bodega en el centro de Lima(fundada en 1943) llevada por una familia de descendencia china, se fue expandiendo hasta que en el año 2007 fue comprada por un grupo chileno llamado Cencosud que es la que lleva ahora los establecimientos. Cuenta con 72 locales de las dos marcas. 

Falabella

Este grupo chileno tiene varios tipos de establecimientos, Tottus como hipermercado, Saga Farabella como gran almacén pero sin contar con alimentación y Sodimac como tienda de ferretería y construcción(ademas del hogar).
Tottus compite directamente con Plaza vea por ser el hipermercado con mas variedad y un precio razonable.
Saga farabella se crea al comprar el grupo Farabella a la empresa Saga(Sociedad Andina de los Grandes Almacenes) en 1996 y tiene un cierto parecido con el corte ingles español.

Ripley

Es el ultimo gran almacén que se puede encontrar aquí, es del estilo de Saga Farabella, sin entrar en temas de alimentación. En ocasiones la ropa sin duda esta muy barata si es de su marcas claro. También es de un holding chileno.




1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar