sábado, 2 de febrero de 2013

Comidas/palabras peruanas Vol.8

 Vuelvo a retomar el blog, a ver si puedo hacer una entrada a la semana ;)
Hoy voy a poner dos platos muy diferentes:

Caigua rellena:
La Caiuga es una hortaliza de la familia de los pepinos pero con una forma y textura mas similar a los pimientos verdes. Es algo casi exclusivamente peruano y se recoge en la zona de bosque tropical andina, en el antiplano y en la zona costeña. Este plato especificamente, es la caigua rellenada de carne picada con salsa de tomate y otros ingredientes(huevo duro, el cual suelo quitar, pero puede llevar pasas, pimiento rojo...) servida con su guarnición de arroz. Yo siempre la he comido con salsa de tomate por encima... pero hay distintas formas de servirla. Por cierto, uno de los únicos platos "vegetales" que suelo encontrar por el centro del Lima.

Caigua rellena



Caigua cruda
Jalea de mariscos/mixta/pescados:
Las Jaleas, es un plato sencillo, en el cual se fríen los ingredientes marinos que toquen con una capa de harina de maíz. A estos mariscos/pescados fritos se les añade salsa criolla(cebolla y aji) y yuca frita y se sirven en fuentes. Lo bueno que este depende totalmente de lo bueno que sea el marisco o el pescado, pero de esto en Perú hay mucho y bueno.

Jalea Mixta

Hoy en las palabras peruanas esta complicado... porque cada vez me suenan mas normales todas XDD me hace gracia que aqui cuando dice que una persona es gafe o tiene mala suerte es que es "salada" y cuando quieren decir que mala suerte, dicen "Que Piña" o "Piña" directamente.
Tengo que ir apuntando palabras... la siguiente sera mejor!



1 comentario: