martes, 6 de julio de 2010

Bebidas Peruanas



Lo siento por el retraso en los post... espero volver a seguir un ritmo de 2 post a la semana pronto, pero sin Internet en casa es complicado :S

Puesto que por ahora solo me he centrado en la comida, hoy he decidido que hay que poner algún trago típico de Perú ;)

La bebida mas típica que hay aquí es el Pisco, que es un aguardiente de uva(muy similar al orujo blanco de España) que se realiza en la zona vinícola de Perú y que en la antigüedad se comerciaba desde el puerto de Pisco.
Tiene unos 40 grados de Alcohol, como todos los aguardientes y, normalmente, se bebe en cocktail.

Varias botellas de Pisco

La mezcla mas famosa con Pisco se llama Pisco sour, que es un cóctel que tiene pisco, el jugo de limón, jarabe de goma, 1 clara de huevo, 6 cubos de hielo y 1 o 2 gotas de amargo de Angostura. Tiene un sabor mezcla entre ácido y dulce pero sabe muy bien ;)

Típica presentación de Pisco Sour

Otro cóctel famoso de Perú es el Machu Pichu(como el monumento mas famoso de Perú), el cual tiene una parte de Pisco, otra parte de jarabe de granadina, otra parte de zumo de naranja y por ultimo otra parte de crema de menta verde. Lo cual le hace un cóctel muy colorido aunque para mi gusto la menta se come demasiado los sabores.

Cóctel Machu Pichu del Hotel Bolivar

Otra bebida típica de Perú es la Chicha Morada, es una bebida de una variedad de maiz morado que tienen en Perú y la preparación tradicional consiste en hervir el maíz morado en agua junto a la cáscara de la piña y trozos de membrillo, adicionándole una pizca de canela y clavo de olor. Una vez hervida la preparación, se cuela y deja enfriar para agregarle azúcar, fruta picada y limón).
Es una bebida sin alcohol con un sabor dulce muy agradable, aunque para mi gusto tiene que estar muy concentrada porque normalmente lo hacen demasiado aguado para mi gusto.

Una Jarra de Chicha Morada

Para acabar con este primer repaso a bebidas nos vamos a comentar la otra bebida nacional(no alcoholica) de Perú que es la Inka Kola. es una bebida gaseosa de color amarillo y sabor dulce(algunos dicen que les recuerda a los Flash XDD). Es la gaseosa que mas se bebe en Perú, incluso por encima de la Coca-Cola(solo en Escocia para algo parecido) y por eso en 1999 Coca-Cola compro el 51% de las acciones XDDD

A mi me gusta mas que la Coca-Cola pero no es difícil porque esta no me apasiona nada XD


Botellin de inca kola

La próxima tanda de bebidas sera una comparativa de las cervezas de Perú ;)

6 comentarios:

  1. A ver si te traes unas cuantas inca kolas XD

    Me llaman el pisco sur (menos el huevo, puag que asco mezcla) y el Chicha Morada

    ResponderEliminar
  2. XDDD El huevo no se nota ;) y es lo que le quita la acidez XDDD Inca kola hay en España seguro en algun lado XD

    ResponderEliminar
  3. El picosur pinta bien, sí

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. En este blog no se admiten insultos en los comentarios.

    ResponderEliminar