jueves, 8 de julio de 2010

Excursion a Paracas(medio fallida por el viento)


Localización de Paracas


Hace dos domingos hice mi primera excursión turística fuera de Lima, fui con mi amiga Cinthya a Paracas(que en quechua significa lluvia de Arena) que esta en el distrito de Pisco en la provincia de Ica(a unos 250 km de Lima) donde existe una reserva natural y tienen cerca las islas ballesta, las cuales tienen una magnifica fauna maritima como Pelícanos, Gaviotas, Pingüinos, Tortugas de mar delfines o Leones marinos. Esta magnifica fauna se da porque Paracas se encuentra en la confluencia de corrientes marinas que acumulan un gran numero de plancton, filoplacton y Algas que atraen a los peces y estos a sus depredadores. Ademas en la reserva se dan varios tipos de desiertos por los minerales que este lleva lo que hace que tenga una belleza visual inusitada.

Leones marinos en las Islas Ballesta

Salimos de Lima a las 4 de la mañana para poder llegar a la primera excursión de las 8 a las islas ballesta. Después de tres horas y media de viaje llegamos a Pisco donde cogimos un taxi que nos llevo a Paracas directamente a un tour operador en el que contratamos dos tours, el marítimo a las islas y el terrestre por el desierto.

En el puerto de Paracas... como veis estaba tranquilo entonces

Pelícanos esperando la comida



La mala suerte hizo que los vientos que producen el Paracas habían empezado el dia anterior produciendo el naufragio de 5 barcos faeneros(o barquitas mas bien), por lo que La marina de la zona decidió que no saliese ninguna lancha ese día(sabia elección visto lo que paso después) y pese que hacia un día magnifico sin viento pues se cancelo ese tour.

Cinthya en el monumento de la independencia


Sobre las 10:30 salimos en un microbus hacia la reserva nacional de Paracas, allí nos mostraron las diversas tonalidades de desierto que existen allí, la catedral(un conjunto de rocas que hacían como una especie de construcción pero que con el terremoto de hace 2 años se derrumbo), diversos acantilados preciosos(con un viento ya latente en esos momentos) para acabar en la Lagunilla que es una zona de la baiha donde hay restaurantes donde comimos un maravilloso plato de chicharrones de pescado y marisco.

Desierto con la pista de sal para no romper el ecosistema

Ya empezaba el viento


Lo que queda de la "Catedral"

Cinthya y yo en un acantilado

Cinthya y los Booguies

La playa roja

Lagunilla

La comida en Lagunilla

A la salida el viento Paracas ya hacia estragos, volvimos en el autobús viendo como el dia se oscurecía y como la arena nos atacaba por todos lados(mi pelo acabo llenísimo de arena XDD)

Apocalipsis Paraca!

Acabado el tour decidimos ir a Ica donde se hacen visitas a las bodegas de la zona(la cual es conocida en Perú por su vino y su Pisco) incluyendo catas de vino y pisco :)
Allí hicimos la visita y la cata, y acabamos comprando vino y pisco...


Las muestras de pisco y vino de Ica

Después volvimos a Ica y ya nos fuimos para Lima.
A mi en Lima aun me quedo casi una hora para llegar a mi casa puesto que el bus nos dejo en un sitio mal comunicado con mi casa XDD Pero al final llegue, cansadico pero feliz de haber salido de haber estado en un desierto de verdad :D

P.D: Las islas ballesta las veré en otra ocasión seguro!!!

4 comentarios:

  1. Primoooo que hace mucho que no me pasabaa ¿Que tal? por cierto soy Jara, pero ahora mi nick es Hikari xDD. Que ya veo que va bien todo no?? y que has visto muchas cosicaas!

    besicoss

    ResponderEliminar
  2. Pa mi que has vuelto y estás por los monegros y alicante, je, je

    ResponderEliminar
  3. XDDD Aquí hay menos vegetación :P Muchas gracias Jarica!!! Todo va bien, espero poder ver aun muchas mas cosas!!

    ResponderEliminar
  4. nom e gusta y s o y a nal fa be ta aaaaaaahxgfdhddbidfhdbkbkgjbggbg XD :)::::::::::::(:D:P

    ResponderEliminar