jueves, 5 de agosto de 2010

Comidas y bebidas de la Selva peruana








Como previa al post de la selva, aqui os dejo comidas y bebidas de la selva peruana:

Tacacho con Cecina: El tacacho es una bola de plátano frito con aceite de la cecina, manteca de cerdo y sal. La cecina no es lo que se entiende en España por cecina(carne en salazón) sino un trozo de carne de cerdo adobado en especias. Como siempre el plato esta acompañado de plátano frito y yuca.



Chicharron de Sajino: El chicharron es como se le llama aqui a trozos de carne fritos y especiados. En este caso era de Sajino que es el cerdo salvaje y enano de la selva. El plato va acompañado como siempre de Platano frito y Yuca frita. La verdad es que esta muy rico!



Pasemos ahora a las bebidas que se que os molara el tema:

Licor de café: Es un licor con café de la selva(muy rico) añadiéndole pisco, queda un sabor muy bueno, a ese licor a veces le añaden crema y alguna otra cosa y queda un licor similar al baileis.



Licor 7 raíces: Es una combinación macerada de 7 plantas tradicionales usadas por los nativos para otorgar efectos afrodisíacos (Uña de Gato, Chuchuhuasi, Clavo Huasca, Cascarilla, Sanango, Sangre de Grado y Moruro). Ademas de ese nombre tiene otros como RC(Rompe calzones), LL(Levántate lazaro) o SVSS(Siete veces sin sacarla).


2 comentarios:

  1. xq no ponen el masato
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No pude probarlo... en mi próxima visita prometo hacerlo!(aunque eso de que lo escupan no me acaba de emocionar ;))

    ResponderEliminar