lunes, 23 de enero de 2012

Viaje al Sur con Luz(Arequipa, Puno y Cuzco) Dia 1

Salimos de Lima por la noche porque el viaje a Arequipa son 16 horitas, lo malo es que el autobús que teníamos era de 4 plazas en vez de 3, por lo que dormir en él no era especialmente fácil.

Llegamos a Arequipa y fuimos a buscar un hotel donde dejar las maletas. El taxista que nos recogió nos recomendó uno a buen precio y allí nos quedamos, cerca del centro.Dejamos las cosas, nos duchamos y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. A esta ciudad se le llama la ciudad Blanca porque tiene una arquitectura con una piedra de ese color en el centro de la ciudad. Dentro de esos edificios que pueblan el centro histórico,Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, se encuentran diversos patios de gran belleza, además de su plaza de Armas, con su basílica catedral y sus porches.

Patio interior

Detalle de la catedral

En la Plaza de Armas



Aprovechando que estábamos en Arequipa comimos una de sus comidas que es el Rocoto relleno, sin duda estaba muy bueno aunque picaba lo suyo ;) Además tomamos un café en una de las cafeterías de la calle principal, aunque creo que le falta algo de infraestructura de servicios.

Luz en el café con su sombrerito
Rocoto relleno

Después de dar una vuelta por el centro nos fuimos al hotel pronto porque al día siguiente salíamos a primera hora hacia Puno, e íbamos a tener oportunidad en 3 días de volver. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario