martes, 24 de enero de 2012

Viaje al Sur con Luz(Arequipa, Puno y Cuzco). Día 2

Salimos de Arequipa a primera hora en un autobús muy barato que llevaba a Puno, no contamos con que al ser tan barato, además de "deleitarnos" con el CD de Wendy Sulca pues no tenían baño. Por lo que en un momento de necesidad mio(después de aguantar mas de 3 horas) conseguimos que parase el autobús.
Plato de Apanado
Al medio día llegamos a Puno, encontramos un hotel bien de precio donde nos cambiamos y nos fuimos corriendo a comer cerca del puerto del lago Titicaca, que es el lago navegable mas alto del mundo y el decimonoveno mas grande del mundo. Comimos en unos puestos de comida que había allí, no había muchísima comida típica del lago pero no comimos mal.




Camino hacia los Uros

De allí salimos en una excursión a los Uros, que son un conjunto de islas artificiales donde viven desde hace varios siglos los pobladores del lago. Es sin duda una curiosidad de pueblos los Uros, puesto que ellos mismos se hacen sus islas  tejiendo las totoras en las zonas en donde crece más túpidadamente, formando una capa natural a la que los uros denominan khili; sobre ésta capa construyen sus viviendas, también de una malla tejida de totora a la que denominan estera(Fuente Wikipedia).


Luz en el "canal" del Titicaca
Curiosa escultura de totora


Ya en los Uros
El caso es que fuimos a una de esas islas donde nos explicaron su fabricación, su historia y su forma de vida.
Pequeña habitante de los Uros
Isla grande de los Uros
Señor que nos llevo a la otra isla




Después nos llevaron en una barca hecha de Totora a una isla mas grande donde había alguna tienda y sitios para comer.



Barca de Totora
Luz ya a final de tarde
Vista de Puno a la vuelta


Después volvimos a Puno donde empezaba a caer la noche y con ello la temperatura puesto que estábamos a casi 4000 m de altura lo que conlleva que por la noche bajaba bastante la temperatura de los 20 grados que teníamos al medio día. Además salimos después a dar una vuelta por la ciudad y notamos el cansancio de subir escaleras. La ciudad no tiene muchísimo mas que el Lago, porque la plaza de Armas es sencilla al igual que la catedral y apenas había mas que ver.

Plaza de Armas de Puno













Vista de Puno de noche desde un mirador

Calle principal de Puno

Columnas curiosas
Después fuimos a buscar algo de comida pero se hizo algo tarde y lo único que quedaban eran sitios para guiris y pollerías... así que un pollo toco.
Y ya nos fuimos a dormir porque para variar salíamos hacia Cusco en la mañana siguiente! 



3 comentarios:

  1. Era apanado de cordero??, estaba bueno..jamás había comido uno!!!, me gusto mucho, mucho q busco algo similar x Lima y naaaa...

    ResponderEliminar
  2. qués es guiris ?? Javi

    ResponderEliminar
  3. XDD Apanado era... pero no recordaba que era de cordero ;) Guiris lucy son turistas extranjeros, es como los llamamos en España XDD

    ResponderEliminar