viernes, 29 de marzo de 2013

Cervezas peruanas Vol.2

Seguimos con mas secciones temáticas de mi blog, hoy vamos a por las cervezas.




En el Vol. 1 hable sobre la cerveza Cusqueña, la cual es la mejor cerveza de Perú en calidad, la cual además tiene varios tipos.
Hoy toca hablar de dos de las cervezas mas populares de Perú:

Pilsen Callao:


Para mi, junto a la Cusqueña, la mejor cerveza de Perú. Tiene un sabor algo mas dulce de lo normal, pero con suficiente cuerpo para que se quede el regusto amargo al final.
Es de las cervezas mas fáciles de conseguir en botella grande en cualquier lugar de Lima y es relativamente barata(algo mas que la cusqueña, pero mas cara que la Cristal).
Es una cerveza que se empezó a hacer en Callao(por eso se llama así) en 1863, hasta que fue comprada por Bakus&Jonhson.

También tiene su versión en negra, llamándose Pilsen Polar. Es curioso porque en su etiqueta aparece un oso polar la mar de majo. 



Cristal:

Es la cerveza mas consumida en Perú, mas aun, se vende como "La cerveza del Perú". Es una cerveza rubia, bastante suave con un amargor final excesivo a mi gusto. A mi me recuerda un poco a la Cruzcampo(pero sin llegar a ser tan mala).
Es la cerveza que hacia en inicio Bakus&Jonhson que es el grupo que ha comprado la Cusqueña y la Pilsen(sus máximas rivales) desde 1922, tiene varias plantas por todo Perú pero la principal está en Ate.

Es el principal patrocinador, incluso le da nombre, al actual mejor equipo de Perú(campeón el año pasado, con visos de que sea también este) el Sporting Cristal.

Camiseta del Sporting Cristal




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar