jueves, 20 de mayo de 2010

Comida/palabras Peruanas vol.1





Como estos dias lo unico que hago es trabajar, hablar y comer creo que lo mas interesante que puedo hacer es comentaros algo de las dos ultimas cosas :)

Segun he oido y visto por internet, la comida Peruana se considera como la 3ª o 4ª mejor comida del mundo, por su variedad y por su riquisimo sabor. No he probado tantos tipos de comida pero ciertamente la Peruana para mi es de las mejores que he probado, despues de una semana aqui no he comido nada que no me gustase. Ademas generalmente comer aqui es muy barato, un menu del dia esta entre los 5 y los 7 soles(entre 1.50 y 2 euros) y te ponen un entrante(normalmente sopa pero por suerte hay mas cosas :)), un segundo consistente(Carne/Pescado y Arroz con Patatas en diversos tipos, con una bebida(agua con algo dulce) y segun, que restaurante, postre.

Os voy a comentar 2 platos muy tipicos de aqui como son:

Cebiche o Ceviche: que es un pescado marinado al limon con cebolla y aji(una especie de chili peruano) normalmente servido tambien con papa dulce y una especie de maiz que hay por aqui.
Yo donde lo comi la verdad es que estaba muy rico, la carne de pescado estaba muy sabrosa, no tenia espinas y no sabe mucho a mar :D


Lomo saltado:
Es un plato de lomo de ternera que se cocina con cebolla, tomate, aji y limo para servirlo con Patatas fritas y arroz. Yo lo mezcle todo y le puse una salsa picante que tienen alli, pero la gente le hecha salsa rosa tambien(yo me negue que queria ver a que sabia XD). Tambien esta el mismo plato pero con tallarines en vez de arroz. Como podeis imaginar es una variante de la comida cantonesa mezclada con la criolla en el siglo XIX.



Siguiendo con comida hay algunas palabras que cambian de significado aqui respecto a la comida, por ejemplo, a las legumbres las llaman menestras, porque las legumbres aqui son las verduras. Tambien hoy he cenado butifarra y no es que hubiese catalanes por aqui sino que es una especie de bocadillo pequeño con fiambre de cerdo hecho a la plancha, otro tipo de carne de cerdo con picante, cebolla y mayonesa.

Por ahora ya vale :) os ire contando mas cositas de estas proximamente!!

2 comentarios: