viernes, 28 de mayo de 2010

Comida/palabras Peruanas vol.2

Seguimos aquí con las comidas típicas de Perú

Arroz Chaufa: A la comida que en Perú hacen los chinos se le llama Chifa, al igual que a los restaurantes de ese tipo de comida, por lo que se ve viene de que Chi es Comer y Faa es arroz en chino cantones. Así que los limeños oyendo a los chinos decir eso, llamaron así al tipo de comida. El Arroz chaufa es el plato estrella, en si es arroz frito con tortilla, verduras y carnes al estilo wok. Los hay de muchos tipos, con carne de ternera, cerdo, con mariscos, con pescado... Normalmente se usa junto a otro tipo de platos como Chancho con Tamarildo(Pollo o cerdo agridulce). Sin duda es un plato mucho mas sabroso que nuestro Arroz tres delicias español XDD


Arroz Chaufa

Tacu Tacu: Es una mezcla de arroz y legumbres(Normalmente Frijoles y lentejas) que se mezcla para llegar a una masa homogenea para después freírla para darle una corteza algo crujiente. Normalmente es un acompañamiento a alguna carne. La verdad es que esta bastante bueno y se hace agradable de comer.


El tacu tacu es lo que esta ahí abajo XD

Acabada la parte gastronómica pasemos a las palabras Peruano/Castellano, hoy el tema es la ropa!

De lo primero que me di cuenta es que a las camisetas no les llaman asi... sino Polos, a lo cual pensé yo... y como llaman a los polos? Pues les llaman Polos camiseros XDD A las sudaderas y a las chaquetillas les llaman Poleras. A los vaqueros les llaman Jeans y además se parten de risa cada vez que digo vaqueros.
A la americana le llaman Saco y al traje Terno. A los calcetines medias(si... sean de chicos o de chicas) y calzones para las bragas femeninas.
Aun me dejare cosas pero por ahora es lo que se XDDD

2 comentarios:

  1. Calzones? mm que sexy jaja
    Terno? Saco? y al saco como lo llaman?
    El tacu tiene vuena pinta, supongo que cuando te pusieron ese plato con el huevo frito encima se te pusieron los ojos como platos jaja

    ResponderEliminar
  2. VAQUEROOOOOOS JAAKLASAKLJLSKJDSKLJFKL - CLAUDIA

    ResponderEliminar