sábado, 14 de agosto de 2010

Viaje a Junin en Fiestas Patrias: Selva



El día que salimos a la Selva nos despertamos a las 6 de la mañana porque el autobús lo teníamos a las 7 de la mañana, el viaje no es muy largo, apenas 2 horitas viajando por en medio de las montañas con partes de tierra porque los barrancos se han llevado la carretera en las que mientras ves como el paisaje árido de la sierra se va volviendo cada vez mas verde.

Montañas empezando a volverse verdes

Cuando llegamos ya a la selva no pude contenerme y me dormí, pero llegamos a La Merced que es un pueblo grande en la selva. Lo primero que hicimos fue pillar un moto taxi e ir a la agencia de viajes que conocía Cinthya. Allí reservamos un tour a unas cataratas y fuimos en busca de un hotel. Como iban a ser fiestas patrias nos dijeron que no había casi nada, pero en un hotel que conocía Malita si que tenían una habitación, aunque triple XDD
Fuimos en busca de un traje de baño puesto que Malita olvido traer uno de Lima(si es que ya decía yo que llevaba una mochila muy pequeña XDD) después fuimos al restaurante de al lado de la agencia de viajes a desayunar y se hizo la hora del tour, como no había mucha gente estábamos solo Cinthya y yo con el guía. Pillamos una moto taxi y nos llevo al puente de Kimiri, un puente que cruza el rio Chanchamayo, hecho de madera y cables bastante gruesos, por donde pasan coches aunque se da un aire al de Indiana Jones y el templo maldito(como me gusta esa película :P). Una vez cruzado fuimos andando unos 45 minutos hasta llegar a un río, en ese río ya seguimos haciendo Riing(De ir por el río usando el sufijo ingles -ing XDD) pero a lo bestia, en zonas había que usar cuerda para escalar las pequeñas cascadas, en otras bajar zonas haciendo Rappel o escalar por las piedras(a costa de jugarte el tipo, que en la ultima a poco me voy al suelo a unos 5 metros de altura). Pero la verdad es que pasamos unas 2 horas muy entretenidos. A la vuelta ya era tarde y fuimos a un bonito restaurante de allí cerca aunque era carillo y la comida tampoco era la bomba.

Puente de Kimiri

El río que parecía de Lost

Subiendo una pequeña cascada

Escalando

Malita bajando con la cuerda

Debajo de la ultima cascada

Por la tarde estábamos algo cansados, dormimos siesta y fuimos a ver si Cinthya se compraba unas chanclas porque las que llevaba eran de ducha. Al final dimos una vuelta pero nada de chanclas, que eran caras y acabamos mirando los horarios y precios de vuelta a Lima. Al final decidimos volver con la empresa Junin aunque costaba como el doble de lo que valdría si no fuesen fiestas patrias...

Después fuimos a tomar un jugo pero yo empece a encontrarme bastante mal(me dolía la garganta) así que compramos algo contra el dolor de garganta, Cinthya comió algo y nos fuimos a dormir que había sido un día muy duro.

Al día siguiente habíamos contratado un tour que duraba todo el día por el valle del Perené, así que fuimos a la agencia con tiempo para desayunar, después nos metimos en una combi con un grupo de chicas, y dos parejas(una con un bebe... que ganas por cierto llevar a un bebe a un tour de esos). El primer sitio que visitamos fue el puente que habíamos estado el día de antes XDD Pero fue una cosa rápida, lo pasamos y nos hicimos fotos colgados de las raíces XDD Después fuimos a donde se juntan los ríos Chanchamayo y Paucartambo para crear el rio Perené, es curioso porque los dos ríos tienen un color distinto que al juntarse pues vuelve a cambiar.
De allí fuimos a la zona de las cataratas que cuenta con la de Bayoz y la del Velo de la Novia. La primera es una catarata triple con una buena poza para bañarse y la del velo de la novia tiene una caída de unos 30 o 40 metros que la hace algo mas peligrosa para bañarse.

En las raíces

Unión de los dos ríos

Cascada velo de novia

Cascada de Bayoz

Cuando acabamos de allí ya era una buena hora para comer pero aun nos costo una media hora llegar a donde íbamos a hacerlo, eso si, mereció la pena porque comimos maravillosamente.
Después de la comida fuimos a una playa de río para montar en una lancha motora, pero antes había un hombre con una Boa que por 3 soles te dejaba hacerte una foto con ella, yo me hice una para la colección y Cinthya venció a su miedo y se atrevió a hacerse otra. Después montamos en la lancha para dar una vuelta, aunque tampoco fue nada reseñable. Ya estaba anocheciendo y se pusieron a cantar el grupo de chicas haciéndonos cantar a Cinthya y a mi, pusimos en el MP3 Domingo Astromantico de Love of lesbian pero... definitivamente no les vamos a hacer competencia a Santi y a Zahara como dúo musical XD

Comiendo en el restaurante

Con la Boa

En la lancha


Ya de noche cerrada fuimos al poblado Ashaninka que hay muy cerca de la Merced donde nos vistieron de Ashaninkas, bailamos con ellos y les compramos cosas(ademas de ver a un oso que parece un topo muy curioso).
De allí nos llevaron a la Merced donde visitamos una procesadora de café, allí nos enseñaron el proceso de selección y tostado dándonos a probar café, licor de café y un jugo con pisco muy rico.

Posando como guerreros Ashaninka

Bailando con un niño Ashaninka

Café tostado

Ya volvimos al hotel a ducharnos y cambiarnos de ropa para buscar un bar donde probar alguna bebida de la selva, nos fuimos a uno que tenia licor de café con crema(mas o menos como el Baileis) y después de bebernos una botella y 2 cervezas nos fuimos a dormir como angelitos XDD

Al día siguiente decidimos hacer rafting que habíamos visto, así que fuimos a desayunar a donde siempre y después fuimos a donde se hacia. El rafting fue demasiado suave pero hubo momentos que molo, ademas el paisaje era precioso.

Cuando acabamos decidimos ir a una playa que nos habían dicho que estaba cerca y la verdad es que era una playa tropical pero en el río. Nos bañamos y nos echamos al sol hasta que se hizo la hora de comer, pero allí mismo había un restaurante/zoo donde comimos bien y vimos a algún animalito como los tigrillos o los Sajinos.


Bañándome en el río

Playa del río

Tiguillo

Sajinos

A la vuelta nos costo dios y ayuda encontrar un taxi, moto-taxi o autobús que nos llevase pero al final vino un autobús cuando pensábamos que íbamos a volver andando y de noche XDD
Cuando llegamos a La merced fuimos a Internet que teníamos mono y ya se hizo la hora del autobús, fuimos a la estación, compramos unos mini-bocadillos y agua para la noche en el bus, que fue bastante calurosa pero a eso de las 7 de la mañana llegamos a Lima y a casita a dormir!

Plaza de Armas de La merced

4 comentarios:

  1. que divertido verte bailar como ashaninka!!! kjslkajdklsjfkldjfl - clau

    ResponderEliminar
  2. mola, mi foto favorita la de la lancha. Te prometo que un día con ganas me leo el texto y te comento más, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. XDDD Falto un vídeo porque baile super rápido... el crió estaba encantado XDD

    Mike no seas vago :P Las fotos son sobretodo explicativas XDD No son las mas bonicas XDD

    ResponderEliminar