jueves, 26 de enero de 2012

Viaje al Sur con Luz(Arequipa, Puno y Cuzco). Ultimos dias


Como ya estábamos acostumbrados, salimos de Puno por  la mañana para llegar a Cusco, lo mas pronto posible. Al final el viaje se hizo algo mas largo de lo esperado pero el viajar por valles perdidos a mas de 3000 metros de altura nos ofreció unos paisajes simplemente increíbles.

Vistas desde el autobús

Visión del valle por donde íbamos

  Así que no llegamos especialmente pronto a Cusco pero entre que los dos lo habíamos visitado ya y que teníamos casi todo el día siguiente, simplemente paseamos un poco, nos fuimos a fumarnos una cachimba en un lugar que conocía, cenar una pizza(cena típica Cusqueña XD) y a dormir prontito.

Luz con un arco al fondo
Esculturas de bambis!

Cusco de noche

Fumando un poco

Al día siguiente tenia  una de las razones por la que habíamos llegado a Cusco y era una entrevista semi-estructurada con una encargada de un proyecto de la zona que estudiaba. Concretamos a una hora, pero antes dimos una pequeña vuelta por la ciudad. Una vez realizada la entrevista(en el pasillo del hotel... muy profesional...) nos fuimos en busca de un lugar donde comer, fuimos al mercado donde se decía que se comía muy bien y barato, pero al ser algo tarde pues apenas pudimos elegir y comimos algo que no estaba mal y al menos era barato. De allí visitamos el museo de Cusco, el cual tiene cosas interesantes pero museográficamente esta algo pasado de moda. Después fuimos a pasear por los barrios bajos de Cusco, donde bebimos una extraña bebida rosa.
Luz y la catedral de Cusco

Dentro del Museo de Cusco

Otra Iglesia cerca del Mercado



La zona de comida del Mercado
Luz bebiendo esa bebida rosa rara XD

Luego paseamos por el barrio alto, lleno de callejuelas, recovecos curiosos y por supuesto unas bonitas vistas de la antigua capital Inca.
Bajamos del barrio alto para tomar algo cerca de la plaza de Armas e ir de camino a la estación puesto que ese día íbamos a dormir en el autobús a Arequipa.

Al lado de un convento que esta encima de un templo Inca
Con una fuente curiosa

Luz y la llama

Vista de los tejados de Cusco

Vista de las montañas de Cusco

















Aun dormimos puesto que el bus era de los buenos, de los de 3 plazas :) Así que a primerísima hora estábamos en Arequipa, nos fuimos a desayunar de camino a la Universidad donde Luz tenia que arreglar unos papeles(la otra cosa por la que habíamos ido a la ciudad Blanca), llegamos a la universidad donde la recorrimos casi entera hasta llegar a la facultad de Lucita, allí arreglo sus papeles y ya nos fuimos a barrio de Yanahuara en el cual hay una plaza muy bonita con un mirador hacia el volcán Misti. Yo allí me moría, porque en Cusco fui muy valiente e iba en manga corta con 12 grados... Así que me puse malo unido a lo de dormir en el bus... pues me quede sopa allí mismo en el césped XD Después visitamos un curioso museillo de momias y nos fuimos a comer algo. Por la tarde paseamos un poco por el centro histórico, vimos otro museo pequeño interesante de la zona y acabamos en un bonito café(de los cuales hay varios por Arequipa) para hacer tiempo puesto que esa noche volvíamos a Lima acabando nuestro periplo por el sur de Perú.


Calle desierta a primera hora en Arequipa

Puerta de un patio

Durmiendo en el césped

Iglesia en el barrio alto

Mirador del Misti

Barrio de Yanahuara

Patio típico de Arequipa



5 comentarios:

  1. Recuerdo a tu novia la llamita :)
    recuerdas?

    ResponderEliminar
  2. Yanahuara no esta mal eh!!! lo que hizo falta fue ir al Colca..es muy bonito tb :)...aire fresco, sonido de los pajaros..y una naturaleza esplendida ..q bella ciudad..!!!

    ResponderEliminar
  3. XDDD Recuerdo de mi "novia" la llamita y de tu "casita" XDDD Me quede con las ganas de ver Colca... un finde me iré a verlo este año :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Rizzen, antes que nada te felicito por tu blog contandonos tu experiencia en Perú, lo encontré por casualidad y llamó mi atención... gracias por haber visitado mi país y publicar algunas fotos. Por lo visto disfrutaste la experiencia y te gustó mucho nuestra comida y eso me enorgullece.
    Por otro lado, quería hacerte una acotación, cuando cuentas como es que los peruanos toman cerveza pues no es una costumbre general, eso de que todos toman de un mismo vaso y se pasan la botella lo hacen sobre todo la gente de pueblo, algunas personas en provincias, tal vez tu has conocido solo un tipo de sector en Perú. Hay muchos peruanos que no tienen esas costumbres, personalmente a mi me da asco y no conozco a ninguno de mis amigos que tomen la cerveza de esa manera. Imagino que tu has vivido experiencias en un determinado sector y no has podido conocer a fondo muchas otras costumbres. Lo mismo pasa cuando te refieres a la jerga... no todos hablan con ese tipo de jergas, no digo que no las hablen pero no exactamente esas, ya que hay otros términos que son más usados. Disculpa que te señale esto pero si yo no fuera peruana entendería como que es una costumbre general, como que todos hacen eso.
    Bueno espero que no te incomode mi comentario, me encanta que escribas del Perú ya que veo que fué para ti una experiencia positiva, espero que siempre nos visites y te diviertas mucho.

    Ahh, olvidaba me llamo Lorena (Lima, 29 años).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena por tu comentario, el tema del vaso compartido no es algo que siempre se haga pero he estado en varios grupos donde si que lo hacian y no eran estratos marginales de la sociedad y varias veces en Lima. Sobre las jergas tienes toda la razon tambien, pero casi todas las palabras que he puesto son bastante "generales", mi circulo de conocidos/amigos son de un estrato medio-alto(de la poquita clase media que puede haber en Perú)casi todos con una educación superior.
      Hace 5 meses que volvi a Lima, a veces actualizo el blog XDD Mil gracias por leerme y comentar, espero que sigas haciendolo.

      Eliminar