lunes, 21 de agosto de 2017

Viaje a Ecuador 2017. 2- La estancia en Quito parte 1

Llegamos a la capital Ecuador a las 23:30 y lo primero que nos sorprendió fue lo bonito que es el aeropuerto, el cual tiene pocos años de construido, incluso viendo juegos para niños en las salas de embarque(algo que nunca he visto en ningún aeropuerto). En la puerta estaba un taxista esperándonos, como así habíamos quedado con el hostel. En unos 40 minutos llegamos al Hostel "La casona de Mario" donde nos recibió el propio Mario que es un argentino afincado en Ecuador, casado con una ecuatoriana de Guayaquil, que regentan un Hostel muy mochilero dentro de una casona de protección histórica, con baños compartidos y un precio competitivo(12 $ por persona). Estéticamente es precioso y está en una zona bastante interesante como es La floresta, a unas 6 cuadras de la plaza Foch(zona de bares), que tiene un aire entre lo bohemio y lo hipster.


Aeropuerto Mariscal Sucre/ Quito
Llegamos a la 1 de la madrugada pero teníamos hambre y después de una explicación básica sobre las llaves, un Mario algo serio(imagino que por la hora) nos dio las buenas noches pero nosotros fuimos a buscar un sitio para cenar. En la zona de bares pese a ser la 1:30 no había casi nada abierto, así que en un sitio de comida rápida me comí una especie de bocadillo de carne en pan de Hot dog.


Hostel "La casona de Mario" / La floresta

Hostel "La casona de Mario" / La floresta


Al día siguiente nos despertamos lo antes que pudimos, pero remoloneando un poco, fuimos a desayunar a una franquicia de Juan Valdez, en la que tomamos un desayuno completo, donde la desilusión de no tener un dibujo en su café fue empatada con lo rico que estaba el jugo de mora para Ery. Desde allí nos fuimos andando hacia el centro de la ciudad, y es que, como siempre digo yo, si quieres conocer una ciudad, hay que andarla. Pasamos por el parque El Ejido, donde nos bebimos unos "jugos" de coco y frutas combinadas, vimos una tienda solo de atrapa sueños de diferentes tamaños, aunque estaba algo feo por la construcción de la primera linea de metro de Quito.


Parte frontal de parque "El Ejido" / Quito








Bebidas de fruta dentro del parque "El elejido" / Quito
Bebidas de coco y frutas variadas

Tienda de atrapasueño en el parque "El elejido" / Quito

De allí llegamos a la Basílica del voto Nacional, que es un espectacular edificio neo-gótico del siglo XIX enclavada en una zona de altura de la ciudad, que lo hace aún más alto de lo que es. Entramos dentro (había que pagar 2 dolares), viendo un templo sobrio con bonitas cristaleras. La parte de atrás del templo es bastante espectacular.
Basílica del voto Nacional/ Quito
Basílica del voto Nacional/ Quito

Dentro de la Basílica del voto Nacional/ Quito

Cristaleras de la  Basílica del voto Nacional/ Quito

Bajamos por calles bastante estrechas (sobre todo las aceras), con bastantes negocios de electricidad o ferreterías, hasta llegar a la zona del centro histórico, el cual imagine bastante diferente. Pensé que iba a ver algo similar a Cusco pero, además de no quedar nada visible del estilo Inca, no le vi tampoco un gran encanto si no cuentas las iglesias que son bonitas. La plaza mayor tiene una catedral muy blanca y muy cerquita nos metimos en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, que al día siguiente iba a inaugurar una exposición sobre la política y las mujeres. El centro cultural es bonito, con una biblioteca bastante grande en su interior y combinando partes más antiguas con otras más contemporáneas.


Plaza Mayor de Quito con la catedral al fondo

Interior del Centro Cultural Metropolitano de Quito

Placita del Centro Cultural Metropolitano de Quito

Terraza del Centro Cultural Metropolitano de Quito/ Mural

De allí fuimos a uno de los restaurantes más destacados de Quito(según el Tripadvisor) llamado "La Purísima" (Espejo Oe2) en el cual nos trataron fenomenal explicándonos el concepto de cocina "a la antigua" recuperando recetas de hace más de un siglo, lo que hace que tenga diferentes sabores(en algunos casos algo fuertes para nuestro paladar) en general muy agradables. Además de la comida, el camarero nos invito a varios chupitos de Puntas(aguardiente ecuatoriano, de más de 40 grados) macerados que nos dejo "contentos". El lugar es algo caro para Ecuador(una media de 10 dolares el plato) pero es muy agradable.

Restaurante "La purísima"

Plato de receta antigua de "La purísima"


Sour
Postre

De allí paseamos un rato más, intentando entrar en el Museo de la Presidencia pero ya era muy tarde y habíamos quedado con mi amiga Ariadna(la cual había reservado el hostel) que vive hace 3 años en Quito.
Volvimos en transporte público y fuimos al cine/cafetería 8 y medio(Valladolid N24-353 y Vizcaya) donde estuvimos hasta la noche tomando unas cervezas alemanas y contándonos nuestras historias de vivencias en otros países.
De allí volvimos al hostel para dormir, porque al día siguiente teníamos pensado una aventura a las afueras de Quito.




    Cine cafetería Ocho y Medio  / La floresta


    Cine cafetería Ocho y Medio  / La floresta

 Cervezas alemanas con Ariadna  en Ocho y Medio  / La floresta


2 comentarios:

  1. esta bueno el blog, que rico viaje se han dado, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manu! Espero que a principios de año podamos añadir París al blog ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar