lunes, 14 de agosto de 2017

Viaje a Ecuador 2017 con Ery 1.- Planificación




Hace mil que no escribo en el blog(2 años creo) pero Erykah(mi chica) me ha convencido para poner el viaje que hemos hecho a Ecuador detallado aquí.



Ecuador
¿Por que Ecuador? En realidad nuestra primera idea era ir a México a ver a mi primo y esposo(Saludos Carlos y Alfredo que están en Japón ahora mismo) pero viendo los vuelos nos destrozaban el presupuesto, por lo que se me ocurrió hacer un viaje tipo mochilero desde Lima hasta Quito volviendo en avión. Lo malo es que las fechas que podíamos tener(por el trabajo de Ery) eran "fiestas Patrias" que son las fiestas nacionales del Perú por su independencia en 1821, exactamente el 28 de Julio, y los precios en Perú literalmente se doblan, por lo que decidimos hacerlo al revés, de Quito a Piura y de allí a Lima en avión. 

Ecuador es un país vecino de Perú y tiene sin duda casi las mismas características pero en màs pequeño y con un clima mas cálido. Por ello entiendo que desde Perú no es un país con gran atractivo turístico, siendo bastante minusvalorado a mi entender pero viendo sus atractivos(sin contar las Galápagos, que es para un viaje completo) había muchas cosas que ver. 

Estuve un tiempo viendo vuelos, pero el de Quito no salio barato, sacándolo por 280$ y el de vuelta por 80 $ de Piura a Lima(precios por persona).

El itinerario decidido fue una visita de 3 días para ver Quito y alrededores(No sabíamos aún que íbamos a ver cerca de Quito), ir a Puerto Lòpez en la zona de costa, visitar Montañitas de pasada, Guayaquil (pasar por allí), Cuenca, Loja (con el parque nacional de Podocarpus), Punta Sal(Ya en Perú) y Piura. 

Ruta del viaje

Así que el día 27 de Julio salimos hacia Quito en un vuelo que era a las 21:30, allí tuvimos el primer problema del viaje puesto que no nos dejaban hacer el Check in (no me dejaban hacerlo electrónico) si no teníamos un medio de vuelta al país, por lo que, gracias a Ismael, pudimos sacar un billete de Guayaquil a Piura que pretendíamos cancelar (al final no se pudo :S). Esto es algo que me ha enfadado siempre, en las leyes ecuatorianas (ni Peruanas) hay ninguna norma que no permita entrar solo con billete de ida, pero no sè por que las compañías aéreas te piden este requisito. Ya he puesto una queja formal sobre el asunto.
Pero al final... salimos a Quito!! 




En el aeropuerto de Lima


Montados en el avión



Continuará...

1 comentario: