miércoles, 4 de agosto de 2010

Comidas y Bebidas de la Sierra Peruana



Durante este tiempo he estado haciendo un resumen de las comidas que he estado comiendo(casi siempre vario en la comida), este es un especial de comidas y bebidas que hay en la zona de la Sierra(Los Andes) que es lo que comí cuando fui a Tarma en un viaje que sera el próximo post ;)

Cuy frito: Aunque el mas típico es el picante de Cuy(el cual imagino que pondré mas adelante) yo comí el Cuy frito. Para el que no lo sepa, el Cuy es lo que llamamos nosotros en España Conejo de Indias y que tenemos de mascotas(Yo he tenido 7 conejos de indias y los quería mucho eh?). En este caso lo ponen a freír y lo sirven con Ensalada y arroz. Su sabor es similar al conejo pero con una textura mucho mas tierna, aunque tiene poca carne eso si XDD

Ya se que así da un poco de cosa el pobre Cuy

Pachamanca: Es un plato basado en la cocción, a base de piedras precalentadas, de varios tipos de carne(nosotros comimos pollo, cordero y cerdo/chancho) maceradas antes con especias y complimentado con habas, humitas dulces y saladas(una pasta de maíz con aceite calentada envuelta con las mismas hojas de las mazorcas) y papas(aunque pueden llevar otras cosas).
Es un plato contundente bastante sabroso, parece que viene de las voces Quechua pacha, «tierra» y manka, «olla» siendo olla de tierra aunque en el lenguaje Aymara mankha significa «comida» por lo que seria comida de tierra, cualquiera de las dos es valida sin duda ;)

Pachamanca (sin el cordero que teníamos mucha hambre :P)

En bebidas hablaremos de la chicha de jora y del Calentito

Chicha de Jora: Como toda chicha es una bebida de maiz, en este caso la Jora es maíz fermentado, depende del grado de fermentación o del tiempo que se guarde es una bebida alcohólica o no... según me han dicho suele tomarse con una fermentación similar a la cerveza pero también hay gente que lo fermenta mucho mas. El que bebi yo era sin alkohol porque me bebi como un litro y no sentí nada XDD Tiene un aspecto similar al zumo de naranja y sabe similar a la chica morada pero mas fresca.


Chicha de Jora(prometo que no es zumo de Naranja XDD)

Calientito: Es una bebida que se hace con Te, limón, azúcar y un aguardiente(sobretodo ron) que se realiza en la sierra, se sirve bastante caliente( lo cual para las noches que pasamos allí venia bien, hacia menos de 10 grados). La verdad es que si esta bien equilibrado esta muy rico y entra solo.

21 comentarios:

  1. Joder, con el primer plato :) Ya le podían haber quitado aunque fuera la cabeza :)

    ResponderEliminar
  2. Madreeee...que hambre pasaria yo por alli!!!!

    ResponderEliminar
  3. XDDD Hombre... Cuy no comerías pero otras cosas si ;) Aunque tb pasas hambre cuando vamos de tapas en España :P

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja... Al final lo has probado :P

    ResponderEliminar
  5. Me uno con el tema "cabeza" es lo que da más repelús

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. En este blog no se admiten insultos en los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
      A QUIEN LE IMPORTA LO QUE DIGAS.JJEJEJEJEJE xD

      Eliminar
  8. la comida peruana es la mas deliciosa que hay...su gastronomia es diversa..pero bueno no solo basta con ver si no con degustarlo...Que viva Perú!!!

    ResponderEliminar
  9. El cuy es el animal comestible numero uno en proteinas y sobre todo para los anemicos. no solo se come frito como broster, tambien se cocina en un caldo blanco, que se da a los enfermos y niños. Toda la comida peruana es riquisima, fijense, tenemos de la costa, de la sierra y de la selva, aparte del norte , del centro y del sur, es muy variada. Ademas nuestra comida china es mejor,en pescado ni hablar, el ceviche es lo maximo, en bebidas tenemos la chicha jora y la chicha morada que es riquisima. y paro de contar porque no acabo BUEN PROVECHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caya oe no sabes es un ascoo ...que asco con tigooooooo...jjejejejeeeee XD

      Eliminar
    2. buennnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaa

      Eliminar
  10. la comida peruana es lo mejor q hay en america!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad es la mejor comida es delicioso pr q lo sepan.....

      Eliminar
  11. siiiiiiiiiiii..pero yo quiero solo bebidas y no quiero comodas para mi investigacon....daaaa

    ResponderEliminar
  12. Señores anonimos la comida Peruana es muy rica si, aunque creo que no acaba de ser muy equilibrada por la falta de verduras :)
    Anonimo ultimo, siento que no te valga para tu investigación, pero te recomiendo que vayas a la biblioteca nacional que seguro que tienes varios libros interesantes sobre el tema.

    ResponderEliminar
  13. CHEVERE LOKAZOO CHAVOSS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Ustedes no saben que es bueno. La comida peruana es de las mejores. El cuy, con o sin cabeza, lo paso enterito.

    ResponderEliminar