lunes, 4 de septiembre de 2017

Viaje a Ecuador 2017. 4- La estancia en Quito parte 3. Viendo Quito desde las alturas.

El tercer día fuimos a desayunar a una panadería/cafetería, después de haber dejado todas nuestras cosas empacadas y hacer el Check out, en donde Ery volvió a beber su amado jugo de mora. De allí fuimos en taxi al Teleférico de Quito o TelesfériQo que se encuentra en el parque de atracciones de la capital ecuatorial. El costo por persona es de 8 $ y te permite subir a unos 800 metros de altura en unos 15 minutos. 
Son cabinas cerradas totalmente cristalizadas que deja unas vistas preciosas de la montaña y, por supuesto, de la ciudad. Una vez arriba, hacia bastante viento y, como siempre, estábamos un poco mal de tiempo. Por lo que subimos un poco hacia el volcán de Pichincha para hacernos unas preciosas fotos con el magnífico paisaje.
Subida de la cabina
Camino  al mirador de los Volcanes
Vista desde el mirador de los volcanes
Bajando nos dimos cuenta que por 4 $ vendían unas pequeñas cometas artesanales y no nos pudimos resistir a comprar una y hacerlas volar, o intentarlo, durante un rato.
Tratando de volar la cometa

Volando la cometa de colores

Después de un rato, bajamos del con el teleférico, con las preciosas vistas y llegando a Quito donde hacia mejor temperatura(entre el viento y la altura hacia fresco).
De allí nos acercamos al centro a comer algo y aconsejados por el Tripadvisor, comimos en una cafetería que hay en la plaza central de Quito, no antes de ser molestados por varios niños que querían limpiar nuestros zapatos de forma insistente. La cafetería Fabiolita es un pequeño negocio, con buenos precios, unos 3 $ el plato, que estaban ricos pero eran muy escasos y solo tiene seco de cordero con arroz amarillo y Mote con chicharrón de cerdo,(que es lo que comimos), ademas de sanwichs. Allí también probamos varios postres pequeñitos típicos de allí.


                                
                               "La Cafetería de Fabiolita"

















Postres típicos 
Mientras esperábamos la comida, vino un hippy que nos hizo un "casamiento" alternativo con unas pulseritas, así que podríamos considerar el viaje como una luna de miel  XD.
Cuando acabamos decidimos buscar un sitio para comer un helado de mora por el centro y encontramos a una señora que los vendía a por la calle.
Ya nos quedaban pocas horas en la capital, puesto que a eso de las 8:45 salia nuestro bus a Puerto López por lo que fuimos rápidamente a visitar la Casa Museo del artista Oswaldo Guayasamín, pintor y escultor ecuatoriano bastante famoso internacionalmente.

Allí quedamos con Ari, que como historiadora del arte, ya lo conocía. La casa se encuentra a las afueras de Quito en un barrio humilde pero cerca de barrios muy ricos,tiene una vista increíble de la ciudad y la casa es una maravilla.

vista de la casa museo
Museo Casa "Oswaldo Guayasamín"
Escultura / Casa Museo Oswaldo Guayasamín 
La entrada  para extranjeros cuesta 8 $ y te da derecho a visitas guiadas a la casa-museo y al museo que llamo la "Capilla del Hombre" donde tiene la mayoría de sus grandes obras. Sin duda es una visita obligada en Quito, donde ves la capacidad del artista y sus filias.
Incluso llegamos a comprar una pequeña representación de un cuadro del señor, que estamos esperando a enmarcar.

Cuadro del artista
Acuarelas del artista 
Frase delntro del museo
Acabado la visita, nos fuimos a tomar un cafecito a un lugar muy bonito, aunque caro, cerca del alojamiento para despedirnos de Ari llamado Hansel y Gretel.
De allí recogimos nuestras cosas en la Casona de Mario y con un taxi nos fuimos a la estación de bus, allí compre varios bocadillos y empanadas para comer en el bus, pero a la subida, me los requisaron... quedándome preocupado por la cena, pero más adelante por suerte me los devolvieron y pude comer algo antes de caer dormido en el bus camino a la costa del pacífico.
Cafetería "Hansel y Gretel" (recogida de mall el jardín)



 

1 comentario:

  1. Que agradable y entretenido haces el relato Javi. Esperando ya la 5ª parte

    ResponderEliminar