lunes, 25 de septiembre de 2017

Viaje a Ecuador 2017. 6- De la costa a la sierra, la estancia en Cuenca.

Antes de irnos de Puerto López, ademas de desayunar rico, nos dimos un chapuzón en la piscina como despedida(habíamos pillado ese hotel por esa razón, así que había que aprovechar). De allí nos fuimos corriendo a la terminal de buses pues queríamos salir en el bus de las 10:10  horas hacia Guayaquil. 
El viaje a Guayaquil dura unas 4 horas(4 $) y tampoco es especialmente relevante, probamos el Corviche(Una masa de Plátano con Maní/Cacahuete relleno de pescado con forma ovalada) que a Ery no le hizo mucha gracia, llegando a la ciudad más grande del país que es Guayaquil. Allí solo teníamos tiempo para comer y poco más, puesto que queríamos llegar a una hora decente a Cuenca para pasear por allí. Así que comimos en la Terminal de buses que es un Centro comercial también, un menú de comida rápida que no quedará en nuestra memoria especialmente.
Mapa del trayecto Puerto López -Cuenca/ Recogido de google maps
Bus de camino a Guayaquil,  primera parada
Comida en el terminal de buses de Guayaquil
Compramos un billete a Cuenca que costo 8 dolares y que eran otras 4 horas de bus, teniendo la idea de llegar antes de las 9 de la noche. De lo mejor del día fueron las vistas subiendo los montes hacia Cuenca, sobre todo cuando llego el atardecer y pudimos ver la despedida del sol.
Camino a Cuenca

Camino a Cuenca las vistas desde el bus eran preciosas
Camino a Cuenca 

Camino a Cuenca
Una vez llegados a la ciudad andina de Cuenca(he estado antes en esta Cuenca que en la original española, que la tengo pendiente) busque por el tripadvisor un hotel en la ciudad y el más cercano, y de un precio razonable, era "Casa de las Rosas". Fuimos andando(estaba a unas 6 cuadras) pese al miedo de Ery porque era de noche. Llegamos y el hotel era bastante bonito por dentro y nos salia por 35 dolares la noche, que era un precio válido para nosotros. La habitación era muy espaciosa y el baño era muy bueno.
Hotel "Casa de las rosas"/ Cuenca
Hotel "Casa de las rosas"/ Recogido de la pag. Booking
Foto de la habitación muy bonita por cierto
foto del baño muy límpido y bonito 
Una vez cambiados y duchados, ya casi eran las 10 de la noche, nos fuimos a cenar. Vimos que a esas horas había ya poca cosa abierta y nos decantamos por un italiano que estaba en el centro que tenía buena pinta. Eran como 12 cuadras hasta el sitio y pudimos ver una Cuenca super vacía de gente, con edificios muy bonitos y calles bastante iluminadas, aunque Ery estaba ya muerta de cansancio a mitad de camino. Llegamos al "Mangiare Benne Restaurante", un italiano regentado por un argentino con abuelos españoles e italianos, en donde cenamos bastante bien, pastas bastante bien hechas a un buen precio para ser un restaurante "exótico". De allí volvimos al hotel en taxi porque estábamos muertos de cansancio.
Mangiare Benne / Recogido de la pag. Mangiare Benne Restaurante
Estévez de Toral 8-91 y Simon Bolívar
Cena muy rica
Pasta con crema de setas
Al día siguiente queríamos ir a un city tour gratuito que empezaba a las 10 de la mañana, pero Ery tenía que ponerse a hacer una cosa del trabajo y la pobre estuvo desde las 6 hasta las 9:30 en el ordenador del hotel, por lo que decidimos ir a pasear sin mas después del desayuno, bastante rico, del hotel. Cuenca es una ciudad curiosa, con muchos edificios muy europeos y lujosos que sin duda merece una segunda visita. De lo más destacable es el edificio de la municipalidad, con un estilo modernista muy llamativo.
De allí fuimos al museo de arte contemporáneo que tenía alguna exposición curiosa pero nada muy interesante. 

Municipalidad de Cuenca
Catedral de Cuenca
Ministerio de Educación- Cuenca
Cuenca
Cuenca
Museo de Arte Contemporáneo
El día anterior, Ery había visto un restaurante muy curioso llamado "Cositas", al cual fuimos a comer. Sin duda es una propuesta original, las "cositas" son miles de juguetes, fotos curiosas, recortes de periódico... que decoran la pared del lugar. No hay atención en mesa por lo que hay que pedir en la caja. Comimos especialidades cuencanas como mote sucio o pillo. Después de comer decidimos tomarnos un café en un restaurante "Simon 7-84" cerca de la plaza de armas que estaba bastante bonito, con decoración tipo colonial. Ery aún tenía que acabar su trabajo por lo que fuimos a un Ciber/Internet durante casi 3 horas para que acabase su tarea. 
De allí fuimos andando al hotel para recoger las cosas puesto que teníamos pasaje a Loja para la noche.
Restaurante "Cositas"
Plato típico
Plato típico
Cafetería Simon 7 - 84/ Recogido dela pag. facebook Simon 7-84 Cuenca
Capuccino para Ery

Otra vez fueron 4 horas de viaje y esta vez de noche por legamos a Loja casi de madrugada y habiamos reservado un hotel en las afueras que se veía muy bonito, pero al llegar, donde en teoría era, no había carteles ni se veía por ningún sitio. Como no contestaron al teléfono, tuvimos que pedirle al taxista(muy amable) que nos llevase a algún motel del centro, llevándonos a uno que nos dijo que era bonito. Al llegar al Residencial Miraflores, nos pareció algo feito, pero cuando nos llevo a la habitación, era de lo más feo y cutre que había, con el suelo roto, una televisión en blanco y negro, un baño super viejo... así que nos dormimos "cagándonos" en el taxista.

Foto de la entrada del hospedaje
Habitación con olor a humo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario